OPUS PLANET INSTALACION

La instalación de OPUS PLANET

El procedimiento para instalar OPUS PLANET. Para definir el lugar en donde se almacenarán los datos, es muy importante determinar la forma en la que desea administrar la información, toda vez que OPUS PLANET le ofrece diferentes opciones para compartir la información y la ubicación de la misma.

Requerimientos del Sistemo

OPUS PLANET está diseñado y desarrollado para ejecutarse bajo el Sistema Operativo Windows®, por lo que le recomendamos atender los siguientes requerimientos mínimos:

Para PC.

Procesador Pentium 4, de 1 GHz o superior, 1 GB de memoria RAM o superior, 1 GB de espacio disponible en disco duro, Lector de CD, Puerto USB,

Tarjeta de gráficos VGA o superior, Windows® XP servis pack 3 o superior*

OPUS PLANET no debe ser instalado en equipos de cómputo con procesador Atom, toda vez que no cumplen con las especificaciones técnicas mínimas para ejecutarlo adecuadamente.

Para servidor.

Procesador Intel Core 2 Dúo o superior, de 1.73 GHz o superior,

4 GB de memoria RAM o superior,

1.2 GB de espacio disponible en disco duro,

Lector de CD,

Puerto USB,

Tarjeta de gráficos VGA o superior, Windows® Server 2003, Windows® XP o superior*
* Por ser una verdión limitada, no se recomienda la versión Windows® 7 denominada “Starter”.

Notas:

1. Para hacer uso de las funciones de comunicación con MS-Excel y MS-Word, es necesario que el equipo tenga instalado Microsoft® Office 2003 o Microsoft® Office 2007.

2. El espacio libre en disco duro será mayor al requerido en caso de que decida instalar OPUS® con todas sus aplicaciones y catálogos. El espacio libre definitivo dependerá del número de catálogos que decida instalar.

Para arrancar la instalación de OPUS PLANET, inserte el disco compacto (CD), incluido dentro de su paquete de instalación, en la unidad correspondiente y espere a que automáticamente se inicie el asistente de instalación.

Instalación de OPUS PLANET en equipos que cuentan con una versión anterior

Es viable la instalación de OPUS PLANET en equipos que actualmente cuentan con una versión anterior de nuestro sistema ( OPUS 2010, OPUS 2009, OPUS CMS, OPUS AEC10 o anteriores), siempre y cuando cumplan con los requerimientos técnicos mínimos señalados en la página 12 del presente documento. Estas versiones mantienen su funcionalidad, tanto de operación como de consulta de la información contenida en sus obras. Si es de su interés operar estas versiones, será necesario conectar el candado de seguridad correspondiente, así como contar con las claves de acceso.

Las obras contenidas en versiones OPUS 2010, OPUS 2009 y OPUS CMS se pueden importar a esta versión de OPUS®. En el proceso de importación se crea una copia, quedando guardada la obra original sin modificaciones. Las obras creadas o actualizadas a esta versión de OPUS®, no podrán ser convertidas al formato de versiones anteriores.

Notas:

1. Es recomendable que, cuando realice la actualización de sus obras desde versiones anteriores, haga un respaldo para mantener disponible la información de las mismas y poderlas operar en la versión de origen.

2. Recuerde que puede haber variaciones por redondeo al actualizar una obra desde una versión anterior.

3. Reiteramos: la obras creadas o importadas a esta versión de OPUS PLANET no pueden retornarse a versiones anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s